cambios de nombres puerto montt

Cambio de nombres y apellidos Puerto Montt. 

Nuestra legislación permite el cambio de nombres y  apellidos, en determinados casos previstos en la Ley N°17.344. Al respecto, el artículo 1° de esta ley, señala que se pueden cambiar los nombres, apellidos o ambos a la vez, en las siguientes situaciones:

1.- Cuando unos u otros sean ridículos o risibles.

2.- Cuando la persona que lo solicite haya sido conocida durante más de 5 años, con nombres, apellidos, o ambos, diferentes de los propios.

3.- En los casos de hijos nacidos fuera del matrimonio, o de paternidad no determinada, para agregar un apellido cuando la persona hubiera sido inscrita con un solo apellido, o para cambiar uno de los que le hubieren impuesto a su nacimiento cuando fueren iguales.

 

Supresión de nombres

La ley también permite la “supresión de nombres” cuando la persona haya sido conocida por más de 5 años, con uno o más de los nombres propios, pudiendo suprimirse el o los nombres no ocupados por el interesado.

 

Traducción de nombres o apellidos al Idioma Castellano

En caso de que los nombres o apellidos del interesado no sean origen español, la ley también permite su traducción e inscripción al idioma castellano.

 

Tramitación

Este trámite se debe realizar por medio de abogado, a través de Tribunales Civiles, siendo el tribunal competente el del domicilio del interesado. Una vez ingresada la solicitud, se deberá efectuar una publicación de un extracto de esta en el Diario Oficial (publicación gratuita), debiéndose rendir además información sumaria de testigos.rto montt. Cambios de Apellidos Puerto Montt,

Si desea realizar este trámite u obtener mayor información, contáctese con nosotros. Cambio de apellido Puerto Montt, Cambio de nombre Puerto Montt, Cambios de nombres y Apellidos Puerto Montt. Cambio de nombre y apellido Puerto Montt. Cambios de Apellidos Puerto Montt.