CORTE DE APELACIONES DE PUERTO MONTT IMPLEMENTA PLATAFORMA VIRTUAL PARA ATENCIÓN DE PÚBLICO

El presidente de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, Patricio Rondini, informó que a partir de hoy -martes 7 de abril- el tribunal de alzada implementó la plataforma Zoom para la atención de público de manera virtual, a través de videoconferencia,a la cual se puede acceder desde un computador o un celular.

“La Corte de Apelaciones de Puerto Montt quiere dar a conocer a la comunidad que, replicando buenas prácticas que se han generado al interior del Poder Judicial, como una forma de enfrentar la situación que se está viviendo en el país con ocasión de la pandemia del coronavirus, ha decidido implementar la plataforma Zoom como la modalidad para la atención de usuarios, mediante un sistema de videoconferencia. De esta forma el trabajo y la relación con la comunidad se mantiene en forma continua”.
La autoridad judicial agregó que esta forma de atención de usuarios, mientras dure la emergencia, será replicada por todos los tribunales de la jurisdicción. “El llamado a la comunidad es a ocupar esta herramienta y mantenerse en comunicación con el Poder Judicial, para atender sus necesidades”, destacó.
El horario de atención de la plataforma virtual es de lunes a viernes, de 8 a 14 horas; y los sábados de 9 a 12 horas.
¿Cómo acceder?
Para acceder a la plataforma de atención virtual, el usuario debe ingresar a la página web del Poder Judicial: www.pjud.cl. Una vez en el sitio, ir a la opción Tribunales del país y seleccionar Corte de Apelaciones, y posteriormente, Corte de Apelaciones de Puerto Montt.
En el cuadro desplegado con información del tribunal, ir a Acceso virtual videoconferencia. Si es la primera vez que ingresa, debe instalar la aplicación Zoom de acuerdo a las indicaciones en pantalla.
Una vez habilitados los perfiles que se solicitan e instalada la aplicación, debe abrirla y lo atenderá una funcionaria de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.
De igual manera, el tribunal de alzada mantiene disponible para la atención de público el teléfono: 65 2204800 y el correo electrónico: correspondencia_cortepuertomontt@pjud.cl
Tribunales de la jurisdicción
A partir de esta jornada, además, la plataforma de atención de público también está disponible en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt, el Juzgado de Familia de Puerto Varas, el Juzgado de Garantía de Ancud, el Juzgado de Familia de Castro, el Juzgado de Letras del Trabajo de Castro y el Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Quellón.
Se accede de la misma manera, pero en vez de ingresar a Corte de Apelaciones, seleccionar Tribunales de primera instancia.
Fuente: Poderjudicial.cl
Fecha de publicación: 7 de abril de 2020